
Se ha observado que la prevención y control de incendios en el Perú tiene un bajo grado de importancia a pesar de ser un asunto relevante. Instalar un sistema contra incendios es fundamental en lugares de trabajo, ya sean industrias o empresas, sin importar el rubro es indispensable que se cuente con medidas de seguridad para salvaguardar la vida humana y el patrimonio.
El riesgo y la amenaza puede manifestarse en cualquier instante, siendo causadas por diferentes factores. Usualmente puede ser debido a materiales inflamables, problemas eléctricos, combustibles y otros. Por ello, cada organización debe contar con un sistema contra incendios. No basta solo contar con medidas preventivas y planes de evacuación oportunos, es necesario hablar de una instalación de un equipo contra incendios. De esta manera, se evita pérdidas humanas, daños en el inmueble, propagación del fuego y entre otros.
Instalar un sistema contra incendios trae consigo múltiples ventajas como: detección de gases, monitoreo constante, alerta inmediata, control de daños y flexibilidad de instalación. Ello ayudará a controlar los daños de manera oportuna en caso de un siniestro.
Finalmente, un sistema contra incendios necesita de revisiones periódicamente para detectar irregularidades que obstaculicen su propósito y prevenir accidentes. Esto debe ser llevado a cabo sujeto a las normativas de la NFPA y con profesionales certificados para cumplir con los estándares de protección necesarios.
En Arkhos Ingeniería contamos con profesionales altamente capacitados para realizar instalaciones y mantenimiento de sistema de alarma contra incendios.